R.E.F.
“Queremos ser sumamente exigentes ya que hablamos del mayor reto urbanístico de las próximas décadas”, ha reconocido su presidente, José García Fuentes
El Puerto de Motril ha conocido “ejemplos y experiencias” de integración Puerto-Ciudad para “incorporarlas” y “enriquezcan” el desarrollo de su Plan Director de Infraestructuras porque “queremos ser sumamente exigentes ya que hablamos del mayor reto urbanístico de las próximas décadas”, ha reconocido su presidente, José García Fuentes. Con ese motivo, ha participado en las jornadas organizadas por la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades “RETE”, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.
El Plan Director contempla el desarrollo de una serie de actuaciones que “van a logar, de forma efectiva y sin afectación de los tráficos portuarios, una de las aspiraciones más demandadas por los motrileños: la apertura del puerto a la ciudad, una de las transformaciones más importantes del sistema portuario español”, ha señalado García Fuentes, para indicar a continuación que “mejorará la fachada marítima del barrio y su perspectiva del puerto para que pueda crecer y seguir siendo esa fuente generadora de empleo y economía. Vamos a demostrar que ambas son compatibles con una correcta ordenación de usos”.
García Fuentes está convencido que la integración Puerto- Ciudad “nos beneficia a todos” y permitirá avanzar en el desarrollo económico y social. Nuestros barrios marineros de Varadero y Santa Adela formarán parte de esta importante trasformación”.