R.E.F.
Para 2021 se prevé cambiar el pavimento de estos tres espacios y sustituir la iluminación a focos led, energéticamente más eficientes
El Ayuntamiento de Salobreña ha recepcionado el nuevo vallado de las pistas polideportivas del Complejo Julio Martín Pérez. Con un acto de firma de entrega entre el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, y la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, se pone fin a las obras de renovación del perímetro de estos espacios.
Los trabajos han consistido en la reposición del total del vallado de las tres pistas polideportivas, que se encontraba en muy mal estado. De manera complementaria, se ha eliminado la jardinera situada en la zona Sur ya que las raíces de los árboles estaban dañando las pistas. En su lugar, se ha hecho un muro que refuerza la instalación lo que ha permitido a su vez ampliar las dimensiones de las pistas.
Las obras han ido a cargo del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada y han tenido un coste de 48.500 euros cofinanciados al 65% por la institución provincial y el 35% por parte del Ayuntamiento. Asimismo, las obras complementarias han tenido un coste de 49.000 euros.
Según ha contado el diputado provincial y concejal de Deportes en Salobreña, Manuel Guirado, está previsto que para este año 2021, tras la aprobación de los nuevos presupuestos, se lleve a cabo el cambio de pavimentación de las tres pistas así como la sustitución de los focos a luminarias led, energéticamente más eficientes. “La instalación quedará totalmente nueva”, ha recalcado.
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha agradecido al concejal Manuel Guirado, en su condición de diputado provincial, que haya impulsado este esfuerzo desde la Diputación para potenciar esta infraestructura tan importante para el municipio: “Esto ha supuesto una inversión de en torno a 100.00 euros para una obra muy necesaria y muy demandada”, ha agregado la primer edil de la Villa.
Por su parte, Guirado ha calificado de “fundamental” tener en buenas condiciones estas pistas polideportivas dentro de la estrategia de promoción del deporte base de la Diputación ya que en este complejo deportivo se desarrolla el grueso de las jornadas deportivas de los juegos provinciales y escolares organizados a nivel provincial.
“Estamos de enhorabuena porque no solamente se van a beneficiar los deportistas del municipio sino también los atletas del conjunto de las comarcas de la Costa Tropical, de la Alpujarra y del valle de Lecrín”, ha concluido Manuel Guirado.