Detenidos dos individuos que habrían sustraído cinco ciclomotores para desguazarlos en el interior de un edificio en ruinas

R.E.F.

  • Los detenidos son dos varones de 19 y 20 años
  • Debido al estado en ruina del edificio colindante donde escondían y desguazaban los vehículos uno de los implicados que huyó del lugar tuvo que ser detenido usando una escala del Servicio de Bomberos de la ciudad
Intervención de policía y bomberos en la casa donde desguazaban los ciclomotores (P. Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 19 y 20 años, de nacionalidad española, con antecedentes policiales, detenciones previas a estos hechos y causas judiciales pendientes el mayor de ellos, como presuntos autores de un delito de robo de vehículos a motor, tras haber sustraído presuntamente cinco ciclomotores que fueron encontrados desguazados en diverso grado en el interior de un edificio en ruinas. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendidos manipulando los ciclomotores en un edificio en ruinas

Fue en una calle de la zona centro de la capital granadina, sobre las cinco de la tarde, cuando tuvieron lugar los hechos. Los agentes de policía fueron alertados a través del CIMACC-091 por un ciudadano que había observado como dos varones introducían una motocicleta en el interior de una casa abandonada. Una vez en el lugar los agentes actuantes localizaron un total de cinco ciclomotores, algunos de ellos con signos evidentes de haber sido sustraídos, escondidos en la planta baja del edificio. En ese mismo momento, los policías oyeron el ruido producido por varias personas que intentaban huir del lugar. Tras subir rápidamente por las escaleras hasta el primer piso los agentes localizaron al más joven de ellos, viendo como el implicado marroquí saltaba hacia un edificio anexo, igualmente en ruinas. Entre las pertenencias encontradas en poder del segundo detenido se encontraba un destornillador, presentando este las manos manchadas de aceite de motor.

Debido a la peligrosidad que presentaba el edificio hacia el que huyó el último detenido, los agentes tuvieron que recurrir a los bomberos para acceder a través de una ventana de la fachada exterior del primer piso, siendo necesario el uso de una escala extensible.

Ciclomotores desguazados en diverso grado

Los cinco ciclomotores localizados habían sido sustraídos en las 24 horas previas, de hecho, tres de ellos todavía no habían sido denunciados como sustraídos por sus propietarios. Junto a los vehículos se localizaron diversas herramientas, pertenecientes a una de las víctimas, además de una riñonera con documentación perteneciente a uno de los detenidos.

Únicamente una de las motocicletas estaba en aparente buen estado y en condiciones de arrancar, mientras que el resto se encontraba en distinto estado de desguace. La mayoría presentaba falta de piezas mecánicas y de carenado, así como daños en los sistemas de bloqueo, arranque y cableado eléctrico. Del interior de dichos vehículos los propietarios echaron en falta un par de cascos, documentación, unas gafas, una maleta portaequipaje y las herramientas encontradas durante la inspección del edificio.

Todos los ciclomotores han sido devueltos a sus legítimos propietarios mientras que los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí