R.E.F.
- La propia víctima fue quien realizó una angustiosa llamada al CIMACC-091 informando a la Policía Nacional que se había caído accidentalmente a una acequia de la que no podía salir y en cuyo fango se hundía cada vez más
- El varón, de 51 años, se encontraba herido y no conocía su ubicación concreta por lo que, mientras un agente se mantenía en contacto telefónico con él para tratar de tranquilizarlo y obtener detalles que ayudaran a su localización, otros establecieron un dispositivo de búsqueda en la zona comprendida entre la Avenida de Sierra Nevada y el Tanatorio de la ciudad
- Finalmente hallaron al hombre el cual se encontraba en estado de shock en el interior de una acequia de un metro y medio de altura de la que fue rescatado por cuatro agentes quienes lo trasladaron a un centro hospitalario donde fue atendido por el estado de hipotermia que presentaba
Agentes de la Policía Nacional han rescatado del interior de una acequia situada en una zona de campo de Motril a un varón que había caído accidentalmente a la misma y se encontraba muy asustado debido a que temía por su vida al encontrarse atrapado por el fango que hacía que se hundiera poco a poco. Tras un amplio dispositivo de búsqueda, fue localizado y la unión de varios policías hizo posible su liberación y posterior traslado al hospital Santa Ana donde fue atendido y, horas después, dado de alta.
Llamada de auxilio al 091 al estar atrapado por el fango de una acequia
Sobre las 12.00 horas del pasado miércoles día 7 de abril, se recibió una llamada telefónica en la central de la Policía Nacional CIMACC-091 en la que un varón informaba que había caído accidentalmente a una acequia y desconocía el lugar exacto en el que se encontraba. El hombre, en evidente estado de nerviosismo, relató temer por su vida al encontrarse atrapado por el fango de la acequia que lo estaba engullendo poco a poco.
Los agentes pudieron acotar la zona del suceso entre la Avenida Sierra Nevada y el Tanatorio de la localidad de Motril en cuyo perímetro comenzaron de manera inmediata la búsqueda, tanto a pie como en vehículos. Mientras tanto un agente estuvo en permanente contacto con el atrapado con el fin de tranquilizarlo y recabar el máximo de información posible para lograr su localización.
Además de la búsqueda visual, los policías descartaron varias zonas donde podría encontrarse al hacer sonar las sirenas de los vehículos policiales y comprobar que el varón no las escuchaba. Mientras recorrían los caminos, intentaron localizar las coordenadas de su posición con la ayuda del teléfono móvil. Al mismo tiempo que practicaron gestiones con el servicio de emergencias 112 al objeto de geolocalizar su situación. También requirieron la colaboración de personal de otros cuerpos policiales y Bomberos de Motril, e incluso solicitaron la presencia de un indicativo aéreo de rescate.
Rescatado del lodo entre cuatro agentes
Finalmente lo localizaron herido, en una acequia de aproximadamente un metro y medio de altura, con las piernas totalmente hundidas en el lodo, en aparente estado de shock. Cuatro de los agentes de la Policía Nacional consiguieron rescatarlo y lo trasladaron de inmediato al hospital Santa Ana para ser atendido por el estado de hipotermia que presentaba, de donde fue dado de alta varias horas más tarde.