R.E.F.
- Los detenidos son dos varones de 18 y 24 años, ambos con antecedentes policiales y detenciones previas a estos hechos
- Los presuntos autores habrían sustraído dos televisores de 44 y 46 pulgadas del interior de un domicilio de madrugada y mientras sus moradores dormían
- Uno de los televisores pudo ser recuperado envuelto en una cortina perteneciente al domicilio asaltado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 y 24 años, con antecedentes policiales y detenciones previas a estos hechos, como presuntos autores de un delito de robo, tras haber entrado de madrugada en un domicilio del que habrían sustraído dos televisores de grandes dimensiones. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Domicilio robado mientras sus moradores dormían
Fue en la zona centro de la capital granadina, pasada la medianoche, cuando tuvieron lugar los hechos. Los agentes de policía fueron alertados por un ciudadano que había observado como dos varones se habían introducido en la vivienda de sus padres, mientras estos dormían, para sustraer dos televisores de grandes dimensiones. Ocurrió que, momentos antes, otra patrulla policial había identificado no lejos de allí a un ciudadano marroquí de 24 años que portaba un televisor de grandes dimensiones. No obstante, dicho aparato no figuraba en esos momentos denunciado como sustraído y su portador manifestó vivir en la calle y habérselo encontrado abandonado en la vía pública. De tal forma que, al no existir indicios racionales de la comisión de un delito, dicha persona abandonó el lugar con el mencionado televisor. Instantes después, tras conocer los detalles del suceso, se inició la búsqueda de dicho individuo. Tan sólo unos minutos más tarde dicha persona fue localizada, no lejos del lugar y en compañía de otro varón marroquí de 18 años, siendo detenidos los dos en ese mismo momento. Aunque el primer televisor sustraído no pudo ser localizado de nuevo, el segundo de ellos fue encontrado por los agentes junto a una entrada de un parking, envuelto en una cortina perteneciente al domicilio robado, el cual fue devuelto a sus legítimos propietarios.
Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.