José Manuel González/EL FARO
Las actuaciones, que forman parte del Plan Provincial de Carreteras, afectan a las vías que conectan este municipio con Rubite y con Motril
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y ha anunciado la inversión superior a los 500.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, para acometer obras de mejora en dos vías de la zona: de Rubite a Castell y de Motril a Castell.
Antes de visitar los tramos de carreteras provinciales que serán objeto de mejoras, el presidente se ha desplazado hasta la zona en obras de la A-7 que sufrió, el pasado 11 de marzo, el desprendimiento de un talud y que obligó a cortar la carretera en un tramo de 12 kilómetros. Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ambos, representantes por la Costa, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia María Antequera, junto a parte de su equipo de gobierno, y el alcalde de Lújar, Manuel Mariano González.
Las actuaciones previstas en la red provincial afectan a la carretera GR-5206 que une la A-4131 (Rubite) con Castell de Ferro, en la que se va a reforzar el firme en más de 6 kilómetros, y que supondrá una inversión de 419.393 euros. Este proyecto se encuentra en fase de contratación.
Por otra parte, en la GR-5209, que une Motril con Castell de Ferro, también se va a renovar el firme en un tramo de 600 metros a la altura del barrio del Romeral. Esta actuación se encuentra en fase de licitación y se prevé una inversión de 84.902 euros.
Además, la Diputación va a invertir casi 160.000 euros en la sustitución del pavimento y obras complementarias en la primera fase de la renovación del paseo marítimo de Castell de Ferro, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.