José Manuel González/EL FARO
La primera edil junto a miembros del Gobierno Local han participado hoy en la concentración y minuto de silencio, en señal de solidaridad con los trabajadores sociales agredidos en la localidad de Campotéjar
“La pandemia ha hecho mucho más visible el esfuerzo y la entrega de los trabajadores de los trabajadores de Acción Social de nuestro ayuntamiento, pero su entrega y profesionalidad es algo que los ha caracterizado desde siempre y hay que reconocerlo porque es de justicia”, decía hoy la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien ha participado hoy junto a miembros del Gobierno Municipal y trabajadores de la citada área, en la concentración y minuto de silencio convocados por la Diputación Provincial de Granada, en todos los ayuntamientos de la provincia, en señal repulsa por las agresiones verbales y físicas que sufrieron el pasado jueves tres trabajadores de los servicios sociales comunitarios en el domicilio de un usuario en Campotejar.
La alcaldesa ha explicado que lo ocurrido no ha sido un hecho puntual, “sino que estos profesionales deben realizar su trabajo en momentos y escenarios de mucha tensión social en los que, por desgracia, se pueden encontrar con la incomprensión de quienes no reconocen en ellos lo que son: una ayuda fundamental para contribuir a solucionar problemas muy serios de índole social, familiar y humano”.
En este sentido, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, insistió en la importancia del cometido que realizan los trabajadores del área “cuya intervención es decisiva en casos que, en demasiadas ocasiones, rozan la emergencia social por lo que se precisa la actuación de profesionales que saben muy bien cómo actuar”. Para la teniente de alcalde “es inadmisible que se responda con agresiones a personas que tienen un alto grado de compromiso hacia las personas y situaciones más vulnerables”.
Almuñécar se solidariza con los trabajadores de los Servicios Sociales agredidos en Campotéjar
Corporativos sexitanos y profesionales de los Servicios Sociales de Almuñécar se han unido a la convocatoria realizada desde la Diputación y se han concentrado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento en solidaridad con los trabajadores de los servicios sociales comunitarios agredidos en la localidad de Campotéjar.
Ha sido la concejal delegada de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, la que, en nombre del Ayuntamiento y los Servicios Sociales la que ha manifestado “su solidaridad con los trabajadores agredidos y la repulsa por la citada agresión”, dijo.
Reinoso recordó que “en el último año los citados trabajadores están trabajando muy duramente ante la situación de la pandemia del Covid-19 desde la primera línea y son servicios esenciales. No es de recibo, añadió, que los profesionales que están ayudando a la población más vulnerable reciben este trato. En este sentido, nos solidarizamos con los profesionales que han recibido las agresiones y también queremos recordar que ellos son los que están trabajando en el día a día para mejorar la situación de las familias de nuestro entorno”, señaló la delegada de Servicios Sociales.