José Manuel González/EL FARO
Una nueva utilidad implementada en sede electrónica tributaria para facilitar los trámites de los contribuyentes con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Salobreña continúa avanzando en la implantación y modernización de la administración electrónica con la pasarela bancaria de pagos. Una nueva utilidad implementada en sede electrónica tributaria para facilitar los trámites de los contribuyentes con el Ayuntamiento.
Sin moverse de casa, el Ayuntamiento facilita, desde la Sede Electrónica, mediante la Oficina Virtual Tributaria, todo lo necesario para realizar todo tipo de trámites, como por ejemplo la consulta y modificación de la domiciliación de los recibos, pagos pendientes y realizados, etc..
La puesta en marcha de la pasarela de pagos cierra el círculo de este proceso de modernización permitiendo realizar el abono de todo tipo de tributos con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad, evitando desplazamientos de los vecinos, tanto al propio Consistorio como a las entidades bancarias. Además este sistema completa los servicios de pago ya existentes como el TPV virtual del área de deportes o el datáfono del que dispone la Policía Municipal para el pago de sanciones.
La concejal de economía y Hacienda, Belén Sánchez, ha resaltado la comodidad de este nuevo sistema ya que, “hemos detectado que muchas personas usuarias de servicios municipales, talleres o actividades, ya están habituadas al pago telemático, por lo que el Ayuntamiento también tenía que ofrecer esta posibilidad para evitar acudir a las sucursales bancarias o tener la limitación de los horarios”.