CCOO impugnará el ERTE «por fuerza mayor por limitación» en Cetursa-Remontes

R.E.F.

Ante las últimas noticias de apertura de zonas esquiables en la estación de Sierra Nevada, aparecidas en los medios de comunicación, desde el sindicato se expone que ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo, ya que la situación actual implica la necesidad de toda la plantilla fija-discontinua y la incorporación de personal eventual

Sierra Nevada (Foto: Archivo)

El sindicato de CCOO impugnará el ERTE por fuerza mayor por limitación en Cetursa-Remontes y considera que el mantenimiento del mismo es “negligente”. Después de las últimas noticias, de las que se ha tenido conocimiento a través de los Medios de Comunicación, sobre la apertura de las seis zonas esquiables en la estación de Sierra Nevada, con 70 kilómetros de pistas y 16 remontes, desde el sindicato se quiere manifestar que “en esta situación” ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo, “las condiciones esquiables y de restricciones actuales implican la necesidad de toda la plantilla del personal fijo y la contratación de todo el personal fijo-discontinuo, así como de personal eventual, para dar un servicio de calidad y seguro”, ha informado el presidente del comité de empresa de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas.

Así, desde CCOO se quiere volver a reiterar su posicionamiento contrario al ERTE por fuerza mayor por limitación. “La dirección de empresa lo está utilizando para jugar con el empleo de los trabajadores y trabajadoras al no existir ningún criterio para entrar o salir del mismo, que sea parcial o total”, ha continuado explicando Vargas.

También han explicado que se están realizando movilidades funcionales con determinado personal, mientras los titulares están en desempleo. “Se salta el orden de llamamiento, se hacen horas extraordinarias, en definitiva”, ha expuesto Vargas, “la afinidad puede ser un criterio decisorio a la hora de estar o no en el desempleo, cuando con los datos publicados, todos los trabajadores y trabajadoras deberían estar activos al cien por cien”.

Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, ampliando la denuncia en caso de mantener a trabajadores de Cetursa-Remontes en ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad.

“Es una negligencia, cuyas consecuencias pueden ser muy graves, pudiendo supuestamente convertirse en un fraude a la Seguridad Social, sin olvidar que Cetursa es una empresa pública y que estas actuaciones realizadas por los responsables de los distintos departamentos tienen la aprobación de la dirección de Cetursa Sierra Nevada”, ha concluido el representante sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí