José Manuel González/EL FARO
Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero, después de su publicación en el BOJA. Un único municipio del Área Sanitaria Sur no podrá desarrollar actividad comercial no esencial
El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 18 de febrero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.
El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero, afectando en la Costa Tropical y Alpujarra a Pórtugos, Vélez de Benaudalla y Busquístar, ésta última población, además, no podrá desarrollar actividad comercial no esencial al superar la ‘tasa 1.000’ contagios. En los municipios con cierre perimetral no se podrá entrar ni salir salvo causa justificada.
A partir de este viernes se aplica Nivel de Alerta 3 Grado 1 al Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios con la excepción de Busquístar.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con mas de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
Benalúa
Benalúa de las Villas
Benamaurel
Castilléjar
Fonelas
Fuente Vaqueros
Guadix
La Calahorra
Láchar
Loja
Montillana
Pedro Martínez
Pórtugos (543,5 casos por cada 100.000 habitantes)
Purullena
Vélez de Benaudalla (622,8 casos por cada 100.000 habitantes)
Zújar
Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
Aldeire
Busquístar (2.509 casos por cada 100.000 habitantes)
Domingo Pérez de Granada
Galera
Huéscar
Orce
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.