R.E.F.
«Seguiremos luchando por el reconocimiento a tantas personas y familias que perdieron su vida a manos del fascismo»
Juventudes Socialistas de Motril han indicado a través de un comunicado público, «han pasado 84 años y aunque la historia haya acallado el mayor éxodo de la Guerra Civil, nuestra organización quiere rendir homenaje a tantas vidas perdidas y tantas familias divididas».
La Desbandá comenzaba en Málaga entre el 6 y el 8 de febrero de 1937, desde donde la gente tuvo que huir para evitar las bombas de los sublevados, dirigidas por Queipo de Llanos a la voz de «‘malagueñas vais a saber muy bien quiénes son los hombres”. Asesinaron por tierra, mar y aire, al menos a 5.000 personas.
«Hay quien aún quieren esconder lo que ocurrió en la carretera entre Málaga y Almería, pasando por Granada… La ya conocida carretera de la muerte…», señalan.
Desde Juventudes Socialistas de la provincia de Granada y la Agrupación de Motril «seguiremos luchando por el reconocimiento a tantas personas y familias que perdieron su vida a manos del fascismo. Porque no se trata de revanchismo sino de contar la Verdad para hacer Justicia y conseguir la Reparación de tantas heridas aún sin cerrar», concluyen.