R.E.F.
A ello se suman, desde el pasado 27 de enero, la realización de 80 controles
La Policía Local de Almuñécar ha tramitado hasta 86 propuestas de sanción desde el pasado día 27 de enero y hasta la fecha, que el municipio sexitano inició el confinamiento perimetral cuando superó los 500 contagios por 100.000 habitantes, según ha informado el responsable de la Jefatura, Manuel Ledesma.
Ledesma han manifestado que la mayoría de las sanciones tramitadas por los agentes de la Policía Local sexitana, un total de 49, han sido por incumplimiento del confinamiento perimetral que se han detectado en los 80 controles llevados a cabo en los accesos por Carretera Nacional 340 o autovía A-7 al municipio, tanto en Almuñécar como en La Herradura. De estos controles 60 fueron estáticos y una veintena dinámicos. A este casi medio centenar de sanciones se suman otras 15 por no respetar el toque de queda. Asimismo, los controles arrojaron también otras 9 sanciones en materia de consumo o tenencia de drogas. En cuanto al no uso de mascarillas los agentes han llegado a sancionar a media docena de vecinos. El resto de sanciones tramitadas lo fueron por reunirse grupo superiores a cuatro personas alcanzando la cantidad de 5, así como transgredir el horario de cierre del establecimiento y portar arma blanca con una sanción cada una”, explicó el jefe de la Policía de Almuñécar.
Dado que desde la pasada semana el número de contagios ha bajado notoriamente y de seguir así la tendencia a la bajada, esta semana se retira el confinamiento perimetral, tal y como marcan las medidas sanitarias en estos casos.
No obstante, las medidas de estado de alarma y de responsabilidad personal se mantendrán y, por tanto, desde el Área de Seguridad, su responsable, Francisco Robles Rivas, pide a los vecinos “que extremen las mismas y no se relajen”, señala.