R.E.F.
- El propietario de la finca se encontró un candado de acceso a la finca forzado y una furgoneta con objetos de su propiedad en el interior de la misma
- La furgoneta se encontraba cargada con unos alicates y un mazo de hierro junto a puertas y ventanas metálicas, además de cableado y material eléctrico
- Los detenidos son dos adultos de 28 y 19 años, sin antecedentes policiales, junto con un menor de 16 años que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, todos ellos de nacionalidad rumana
La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres individuos, dos adultos de 28 y 19 años, sin antecedentes policiales, junto con un menor de 16 años que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos in fraganti cuando estaban cargando una furgoneta con puertas y ventanas metálicas, además de cableado y material eléctrico. Los detenidos habían accedido a la finca donde se ubicaba un antiguo camping después de forzar el candado que cerraba el acceso a la misma, introduciendo en su interior el vehículo de carga. Los dos adultos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
El propietario de la finca sorprendió a los presuntos autores
Los hechos sucedieron en torno a las tres y media de la tarde cuando el propietario de la finca fue advertido por un empleado suyo de la existencia de una furgoneta de color blanco, además de tres individuos desconocidos, en el interior del lugar, un antiguo camping en cuyo interior hay una vivienda. Tras dar aviso al CIMACC-091 los agentes se personaron en el lugar y, tras contactar con el propietario y comprobar que el candado que cerraba la puerta de acceso se encontraba forzado, entran todos en la finca sorprendiendo in fraganti a tres individuos varones cargando una furgoneta con numerosos objetos removidos de su posición original que, además, el dueño de la finca reconoce como de su propiedad.
Una furgoneta cargada de material eléctrico y de construcción
La furgoneta, que se encontraba en el interior del antiguo camping fue inspeccionada, hallándose en su interior herramientas con las que presuntamente habrían arrancado o cortado el resto de objetos que había depositados junto a ellas, concretamente unos alicates y un mazo de grandes dimensiones. Entre los objetos que estaban siendo sustraídos se encontraban varios marcos de ventana junto con su caja de persianas correspondiente, siete hojas de puertas de aluminio, dos ventanas acristaladas, gran cantidad de cableado eléctrico, diversos dispositivos magnetotérmicos, varias tuberías metálicas y una garrafa de combustible.
El propietario de la finca junto con los agentes pudo comprobar, por otra parte, la existencia de un número relevante de daños, ya que las puertas y ventanas habían sido arrancadas de su lugar, se había desmontado un cuadro eléctrico con sus elementos y cortado numerosos cables eléctricos en dicho cuadro, además de los existentes en una arqueta de registro, la cual se encontró abierta.
Los presuntos autores fueron detenidos en el lugar
Los policías encontraron a los presuntos autores saliendo en ese momento de una nave ubicada en el interior del recinto, llevando a cabo la detención de los mismos. Los adultos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor ha sido entregado a la Fiscalía de Menores y puesto en libertad.