EP.-
El hijo contó a su madre que este docente le instaba a sentarse en sus rodillas y le hacía tocamientos
El juzgado Mixto número 3 de Motril, ha acogido este jueves la declaración como investigado de un maestro de un municipio de la Costa granadina al que uno de sus alumnos ha denunciado por supuestos abusos sexuales en horas lectivas, hechos que ha negado ante la jueza que está investigando el asunto.
Previamente ha declarado la madre del pequeño, que fue quien interpuso la denuncia ante la Guardia Civil después de que su hijo le relatara que este docente le instaba a sentarse en sus rodillas y le hacía tocamientos, según han relatado a Europa Press fuentes del caso.
El maestro ha negado este extremo y se ha acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación particular, que ejerce la familia del niño, que es menor de 15 años. El pequeño ha citado a varios compañeros que presuntamente habrían vivido experiencias similares aunque hasta el momento no existen más denuncias y el juzgado solo investiga este caso en concreto.
La jueza ha pedido una valoración del menor con informe del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a menores víctimas de violencia sexual, que se desarrolla a través de la Fundación Márgenes y Vínculos.