R.E.F.
Las asistencias sanitarias y los casos relacionados con la seguridad ciudadana han sido las demandas más habituales
El teléfono 112 Andalucía ha gestionado un total de 996 incidencias durante el Puente de la Constitución, entre las 15:00 horas del viernes 4 hasta las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre, en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Este dato supone un 8,5 por ciento menos de incidentes atendidos durante el mismo período en 2019, cuando no existían restricciones de movilidad.
Las asistencias sanitarias (593) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (130) han sido las tipologías más demandadas por los granadinos durante los días festivos. Le han seguido los accidentes de circulación (56), las incidencias de tráfico (49) y los incendios (48). El resto de incidentes se han debido a sucesos relacionados con la atención de animales, solicitudes de servicios sociales, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
El martes 8 y el lunes 7 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad en las salas del 112, con 229 y 223 emergencias gestionadas respectivamente. Le sigue con datos muy parejos el sábado 5 (con 214 incidentes) y el domingo 6 (Día de la Constitución), con 199 incidencias atendidas.
La franja horaria con mayor volumen de gestión ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas, cuando se han llegado a atender más de 125 incidentes en cada hora en el cómputo regional.
En toda Andalucía, el servicio 112 atendió durante el puente festivo de diciembre un total de 7.660 incidencias, de las cuales un 13 por ciento procedían de la provincia granadina. Sevilla ha sido la provincia que mayor número de emergencias ha coordinado durante el puente festivo (2.059). A continuación se sitúan Málaga, con 1.474, Granada, con 996, Cádiz con 905, Córdoba (637) y Almería (631). Más tranquilas en cuanto a número de demandas atendidas han estado Jaén, con 564 requerimientos gestionados, y Huelva con 393.
De las 7.660 incidencias coordinadas en Andalucía, 2.725 han tenido lugar en las capitales de provincia; la capital hispalense ha sido también la que ha presentado un mayor volumen de gestión en Emergencias 112 Andalucía, con 1.003 casos atendidos, y a continuación la ciudad de Málaga con 617 incidentes. Les siguen las capitales cordobesa y granadina, con 325 y 308 emergencias cada una, y a continuación Almería, con 168, y Huelva con 130. Las capitales de Jaén (96) y Cádiz (78) han presentado las jornadas más tranquilas durante el Puente de la Constitución.