R.E.F.
Alicia Crespo advierte que si no lo hace, sería la segunda vez que Luisa García Chamorro intenta eludir a la justicia, “como cuando fue condenada por mentir”, y sugiere que los más de 63.000 euros que quedarían libres de los sueldos de estos concejales “se dediquen a los colectivos más afectados por la crisis del Coronavirus”
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha exigido a la alcaldesa que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a retirar la asignación económica a los concejales tránsfugas, en este caso a los dos ediles que se presentaron bajo las siglas de Andalucía Por Sí y que, tras ser expulsados de esta formación política, incorporó Luisa García Chamorro, con unas liberaciones económicas de 30.0000 y 33.000 euros, a su Gobierno municipal, en octubre de 2019.
La concejala socialista Alicia Crespo ha advertido a Luisa García Chamorro que tiene el deber de cumplir la Ley y que, de no hacerlo, “las consecuencias para ella pueden ser bastante graves, pues ya tiene una condena firme del Supremo por mentir y fue requerida varias veces por el Juzgado para que la cumpliera”.
“Luisa García Chamorro no está por encima de la ley, aunque lo pueda llegar a creer, y no todo vale en política”, ha argumentado la edil del PSOE, que ha lamentado que el afán de Luisa García Chamorro “por gobernar a cualquier precio, y acallar las voces en la oposición, la llevara a generar el Gobierno más caro que ha tenido Motril en toda su historia”.
“La alcaldesa prefirió pagar un sueldo a estos concejales buscando una mayoría cómoda cuando no le hacía falta. Y lo hizo a costa del bolsillo de todos los motrileños, para no tener que dialogar ni pactar nada con la oposición e incluso con los propios partidos del Gobierno municipal”, ha evidenciado Crespo.
Por último, desde el PSOE han sugerido a Luisa García Chamorro que dedique el presupuesto que libere del pago de los sueldos a los concejales no adscritos a ayudar a los colectivos golpeados por la crisis de Coronavirus. “Son muchas familias a las que realmente les hace falta”, ha apuntado Alicia Crespo.