CCOO denuncia a la Diputación de Granada ante la Inspección de Trabajo por poner en riesgo a sus bomberos

R.E.F.

CCOO ha vuelto a denunciar, ante la Inspección de Trabajo, a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), organismo dependiente de la Diputación de Granada y que presta el servicio contraincendios y de salvamento en varias comarcas de la provincia, a través de los parques de Alhama de Granada, Cádiar, Huéscar e Iznalloz

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA…

Ésta nueva denuncia se ha interpuesto, más de 9 meses después de que en un primer requerimiento la Inspección de Trabajo dictaminara que la Diputación estaba cometiendo dos infracciones graves en materia de seguridad y salud con sus bomberos

Una, al ser las evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo incompletas y otra, al carecer de planificación preventiva y de procedimientos de trabajo. Además, la Inspección requería al ente provincial para que revirtiera esta situación en el plazo de dos meses. Ha pasado sobradamente este plazo de tiempo y la Diputación ha hecho caso omiso a lo indicado por la Inspección.

A juicio de CCOO es muy grave que la Diputación no ponga una solución definitiva a esta situación y considera que la única vía para hacerlo es incrementar el número de efectivos que se encuentran de guardia en los parques que dependen de ella. Actualmente, éste es de dos o tres efectivos por guardia, lo cual hace imposible acometer intervenciones como rescates en accidentes de tráfico o incendios de vivienda con un mínimo de seguridad y eficacia para la ciudadanía y para los propios bomberos.

El sindicato también exige a la Diputación que dimensione la plantilla de sus bomberos de forma adecuada, para poder dar un servicio de calidad, y acabar con los déficits estructurales que arrastra, y que se han puesto especialmente de relevancia en la actual situación de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí