R.E.F.
Los motivos: no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda, no respetar el cierre perimetral o establecimientos abiertos a deshoras
La Policía Local de Almuñécar ha tramitado un total de 33 denuncias desde que se decretó el confinamiento de 11 de la noche a 6 de mañana así como restringir el horario de apertura de los establecimientos públicos, según ha informado el jefe de la Policía, Manuel Ledesma.
“Las denuncias tramitadas se desglosan así: por no llevar mascarilla tenemos 10 denuncias. Por saltarse el toque de queda, 18 denuncias. También se han tramitado (4) cuatro denuncias por haberse saltado el encierro perimetral e irse a otro municipio 4, y por último, se ha producido una denuncia a un establecimiento público por pasar de la hora de cierre.
La Policía Local sexitana también detectó este pasado puente un incremento de visitantes de la capital granada y área metropolitana “que, en la mayoría de los casos, cuentan con segunda residencia en Almuñécar y La Herradura, y que se trasladaron antes de que se decretaron las restricciones. Esto se ha dejado notar en zonas residenciales, en concreto en los paseos marítimos de Velilla y San Cristóbal.
“Ante el anuncio del nuevo estado de alarma, mucha gente ha decidido quedarse aquí, hasta que dure el confinamiento, bien porque son pensionistas o porque realizan el teletrabajo desde su segunda residencia. Y todo eso lo hemos notado ya que hay coches que siguen hoy en día aquí después del puente y que no son de aquí”, señaló el Jefe de la Policía Local.