R.E.F.
El evento ha reunido a 22 equipos procedentes de una docena de Comunidades Autónomas
Esta tarde se conocerá el fallo del jurado que determinará los campeones del XXXII Campeonato de España de Fotografía Subacuática 2020 que se celebra en La Herradura desde el pasado miércoles. El acto tendrá lugar en el Centro Cívico de La Herradura, a partir de las 19 horas.
En esta edición participan 22 equipos procedentes de una docena de comunidades: Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Navarra, Valencia, Madrid y Asturias.
La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAs) ha vuelto a elegir La Herradura por tercera vez, ya que anteriormente acogieron en 2012 y 2016, en ésta ocasión coincidiendo también con el Campeonato de Europa, dada la importancia y la riqueza medioambiental de los fondos marinos de las aguas herradureñas, donde se desarrolla la competición, y las garantías para su celebración a tenor de la orografía de la costa sexitana. Todo ello supone una proyección deportiva para el sector y el turismo en el destino Almuñécar-La Herradura.
Participación y competición
El evento reúne a los mejores especialistas de fotografía submarina de España, Europa y del Mundo, entre las parejas participantes, un jurado especialista y representantes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAs).
El programa de este campeonato ha contado con cuatro pruebas o inmersiones que se han desarrollado en aguas de la Punta de la Mona durante las mañanas del jueves y viernes. Este sábado tendrá lugar la proyección y fallo del jurado, así como la entrega de trofeos en el Centro Cívico de La Herradura, a partir de las 19 horas.
Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza Actividades Subacuáticas (FEAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), contando con el patrocinio del Patronato de Turismo de Almuñécar, la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano, así como los centros de buceo del municipio.