R.E.F.
El sindicato recuerda que las situaciones acaecidas durante el pasado puente se produjeron precisamente con las aulas de la UGR cerradas
La Junta de Andalucía asume la medida de cerrar la Universidad, un entorno seguro en el que se han establecido protocolos y tomado las medidas de prevención oportunas. La UGR cuenta con 236 casos positivos acumulados desde el pasado 21 de septiembre, para una población de más de 60.000 estudiantes. Entre tanto, no se asumen responsabilidades políticas tras el descontrol en los espacios públicos de la ciudad y la falta de planificación, pese a la previsión de ocupación hotelera. El propio alcalde hacía unas declaraciones, el pasado fin de semana, afirmando que 8 de cada 10 sanciones habían sido interpuestas a personas de fuera de Granada. Por ello, CCOO no entiende que el Gobierno andaluz cargue sus tintas contra la Universidad de Granada y toda la comunidad educativa cuando durante todo el puente, la capital superaba ya el índice de 500 positivos sobre 100.000 y no se tomó iniciativa alguna.
El sindicato exige medidas avaladas por las autoridades sanitarias para la contención del preocupante aumento de casos de coronavirus en la capital granadina, pide además un aumento de la vigilancia sobre el sector privado, y advierte que en estos momentos es necesario anteponer la salud de la población en las decisiones que se adopten.