R.E.F.
- La víctima denunció haber sido atracado en la vía pública después del cierre del establecimiento de alimentación donde trabaja, situado en el barrio del Albaicín, por parte de un varón que intentó sustraerle una bolsa que portaba
- El detenido habría intentado sustraer la bolsa en la creencia de que contenía el dinero de la recaudación del día, hecho del que tenía conocimiento por haber sido compañero de trabajo, aunque no era ese el lugar donde portaba el dinero
- Los agentes también consideran al detenido autor de otro robo de idénticas características perpetrado contra la misma víctima el año pasado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años sin antecedentes policiales anteriores al suceso, como presunto autor de intentar atracar a un antiguo compañero de trabajo a la finalización del mismo en un comercio de alimentación situado en el barrio del Albaicín. Tras las pesquisas policiales los agentes también le consideran presunto autor de otro robo de idénticas características perpetrado el año pasado contra la misma víctima.
Atracado a la salida del trabajo con la recaudación del comercio
El suceso tuvo lugar por la noche cuando el empleado de un establecimiento de alimentación cerró el negocio y emprendió camino hacia el domicilio del propietario al objeto de hacerle entrega de la recaudación del día como tenía costumbre hacer según lo acordado previamente por ambos. En el trayecto le llamó la atención observar a un antiguo compañero de trabajo rondando por la zona, lo que hizo que agarrase fuertemente una bolsa que llevaba en su mano. De repente y por sorpresa este joven se abalanzó sobre la bolsa e intentó arrebatársela, iniciándose un forcejeo entre ambos. La víctima impidió la sustracción gracias a que la había sujetado fuertemente y el varón huyó sin apropiarse del dinero.
Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras la denuncia de la víctima e iniciaron las gestiones para la total identificación y localización del presunto autor de la tentativa de robo con violencia.
Al parecer y según las investigaciones realizadas, la pretensión del autor era arrebatarle el dinero en efectivo de la recaudación del día, al ser conocedor de la práctica habitual de llevárselo al propietario al cierre del negocio. No obstante, la bolsa únicamente contenía pan y el dinero lo portaba la víctima en otro lugar, por lo que, de haberse consumado el atraco el botín habría sido una barra de pan.
Una vez identificado el antiguo empleado, fue localizado por los agentes en su domicilio donde fue detenido como presunto autor de los hechos denunciados y acto seguido trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.
Presunto autor de otro robo perpetrado el año pasado
Abundando en las gestiones policiales, los investigadores consideran al varón detenido presunto autor de otro robo perpetrado contra la misma víctima en el mes de diciembre del año pasado. En esa ocasión el robo llegó a consumarse y el individuo se apoderó del dinero.