R.E.F.
- El presunto autor, de 33 años de edad, sin antecedentes policiales
- El detenido fue interceptado a la altura de Huétor-Tájar cuando viajaba en dirección Málaga, aunque su destino final sería Portugal
- En el maletero del coche, dentro de una bolsa de rafia, fueron halladas once bolsas de plástico transparente con cogollos de marihuana con un peso total de 11 kilos
- En otra pequeña bolsa llevaba dos cogollos de marihuana como muestra de calidad para los posibles compradores de esta sustancia estupefaciente
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la A-92 a la altura de Huétor-Tájar a un ciudadano residente en España, de 33 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando viajaba por la A-92 en dirección Málaga a bordo de un vehículo cuyo maletero escondía 11 kilos de cogollos de marihuana en bolsas y cuyo destino final sería Portugal. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Interceptado en la A-92 sentido Málaga
Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la tarde del día de ayer, 24 de septiembre, momento en el cual varios agentes de policía consiguieron detener un vehículo tipo turismo a la altura de Huétor-Tájar, cuando circulaba por la A-92 en sentido Málaga. Dicho vehículo venía siendo vigilado desde su salida en una ubicación de la zona norte de Granada. La investigación llevada a cabo en torno a este suceso apuntaría a que dicha droga estaría destinada para su venta y distribución fuera de nuestras fronteras, concretamente en el vecino Portugal.
Droga oculta en el maletero del vehículo
Tras detener el vehículo los agentes de policía solicitaron la apertura del maletero, desprendiendo éste un fuerte olor a marihuana. En su interior localizaron una gran bolsa de rafia que ocultaba a la vista un total de once bolsas transparentes con cierre hermético cuyo contenido eran cogollos secos de marihuana. Cada una de las bolsas contenía un kilo de la mencionada sustancia, sumando en total la cantidad de 11 kilos.
Junto a estas se encontró una pequeña bolsa con cierre hermético, en cuyo interior había únicamente un par de cogollos de buen tamaño, hecho este que ha inducido a los investigadores a pensar que seguramente se trate de una muestra seleccionada para los posibles compradores y destinada a exhibir la calidad del “producto”.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras que la investigación por estos hechos sigue abierta y a la espera de nuevos resultados.