R.E.F.
- El detenido, un varón de 35 años y nacionalidad española, acumula numerosas detenciones, así como una cantidad relevante de antecedentes policiales por hechos similares
- El asalto tuvo lugar junto a un cajero automático cuando el menor hacía uso del mismo para retirar dinero en efectivo
- El presunto autor habría solicitado al menor la entrega del dinero bajo la amenaza de asestarle una puñalada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 35 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo con violencia cometido junto a un cajero automático ubicado en una conocida plaza de Motril haciendo uso de la violencia y la intimidación. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Atraco con violencia junto a un cajero automático
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado día treinta y uno de agosto, momento en el que un menor se había desplazado con su bicicleta hasta un cajero de una conocida entidad bancaria de Motril para hacer uso de su cajero automático y extraer una pequeña cantidad de dinero. En ese momento y de forma sorpresiva fue abordado por un individuo que portaba un bolso tipo bandolera, el cual al percatarse de que este joven estaba sacando dinero del cajero le pidió que le diera algo, manifestando la víctima que no tenía dinero para darle. Aunque en un principio hizo ademán de marcharse del lugar, el presunto ladrón de forma repentina se volvió, consiguiendo asir los dos billetes que el cajero automático estaba expidiendo en ese instante, entablándose un forcejeo entre ambos que acabó con los billetes rotos y tirados por el suelo. Fue precisamente en el momento de agacharse para recoger los billetes cuando el menor fue amenazado, solicitándole el asaltante que le entregase los billetes y no chillase o bien recibiría una puñalada. Teniendo en cuenta lo sucedido el menor intentó huir del lugar con su bicicleta, dándose la circunstancia de que el bolso bandolera se había enganchado al manillar de la misma y al tirar del vehículo hacia atrás el presunto atracador perdió el equilibrio. Esta circunstancia fue aprovechada por la víctima para hacer efectiva su huida mientras que recibía amenazas de muerte por parte del agresor.
Los vecinos identificaron al presunto autor y asistieron al menor
Unos vecinos que pasaban por el lugar socorrieron al menor, comunicándole que el presunto atracador es un delincuente habitual de la zona, conociendo perfectamente su identidad. Seguidamente estas personas se pusieron en contacto con el CIMACC-091, aportando la descripción y la identidad del presunto atracador.
El presunto autor fue localizado y detenido por la patrulla policial
La patrulla policial enviada, tras realizar una batida por la localidad, consiguió localizar y detener al presunto autor en las inmediaciones de un supermercado ubicado en un polígono comercial de Motril. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.