José Manuel González/EL FARO
Los hechos tuvieron lugar en la zona trasera del campo de fútbol Escribano Castilla
Agentes de la Policía Local de Motril procedieron a la detención de varios individuos como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos cometidos en la zona de la calle Ancha. Se trata de varios jóvenes, vecinos de Motril de entre 20 y 25 años.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles, cuando se recibió una llamada a la Sala operativa del 092, informando que se estaba observando a tres jóvenes forzando vehículos en la parte trasera del campo municipal de futbol Escribano Castilla.
Rápidamente se dirigieron al lugar agentes de Seguridad Ciudadana, estableciendo un dispositivo para localizarlos, sorprendiendo a tres individuos que presentaban las características indicadas por los vecinos. En esos momentos emprendieron la huida debiendo los agentes que iniciar una persecución a pie por diferentes calles de la zona. Tras el dispositivo de localización se conseguía detener a dos de ellos y un tercero, ya identificado, que huyó del lugar, por lo que se están realizando las gestiones oportunas para su detención.
En el momento de la detención de los jóvenes, portaban diferentes objetos, comprobando que entre ellos había diversa documentación y enseres de los vehículos forzados.
Los agentes, tras una inspección ocular de la zona, pudieron observar al menos nueve vehículos forzados, sin descartar que hubiese más en las inmediaciones.
Tras varias informaciones, se pudo averiguar que supuestamente pudieron haber accedido a una vivienda con el método del escalo con el fin de robar y posteriormente forzaron los vehículos llevándose objetos de su interior.
Los individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.