El diputado provincial del PP, Fernando Pérez, pide explicaciones al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y le exige el “cese y suspensión de militancia” del exregidor, actual edil y portavoz del PSOE en el municipio
El diputado provincial del PP, Fernando Pérez ha exigido “urgentemente” la dimisión del exalcalde socialista de Lújar, actualmente concejal y portavoz de la formación en el municipio, Diego Estévez, tras ser detenido por estar relacionado con el presunto cultivo de marihuana en un barranco. Un hecho “de gravedad extrema” y por el que los populares solicitan que “automáticamente deje su acta de concejal en el Ayuntamiento de Lújar”.
Hasta el momento el secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, guarda silencio por lo sucedido. Una actitud que le ha reprochado Fernando Pérez, quien ha pedido explicaciones al máximo responsable de los socialistas en la provincia. Así, el diputado provincial del PP, ha exigido a Entrena, “al que se le llena la boca exigiendo ejemplaridad a todo el mundo”, su “cese y suspensión de militancia”.
Pérez ha insistido en que “Entrena no puede esconderse, debe dar explicaciones públicas y aclarar si va a mantener en Lújar a su actual portavoz a pesar de los hechos ocurridos o por el contrario va a tomar medidas”, consideró.
A su juicio, la detención por el presunto cultivo de marihuana hace que deba procederse de forma “inmediata” a “la destitución” del edil socialista en el municipio puesto que “no es precisamente un buen ejemplo para los vecinos de Lújar” y “no debe por tanto seguir con su responsabilidad pública”.
El exregidor de Lújar, según ha señalado Ideal, ha quedado en libertad con cargos.