R.E.F.
La actividad se concentró en el Parque El Majuelo con todas las medidas de seguridad por el Covid-19
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha hecho “balance muy positivo” de la respuesta que ha tenido el público este verano con motivo de la programación desarrollada en el parque El Majuelo. “Han sido más de 7.000 las personas que han asistido a los 60 eventos celebrados al aire libre en parque, con grandes festivales como el de Jazz en la Costa de Almuñécar, La Caña Flamenca o el Festival de Teatro Grecolatino, entre otras muchas actividades”, señaló el edil sexitano.
“Desde la concejalía de Cultura estamos muy satisfechos porque se haya podido continuar con la actividad cultural, además de hacerlo de manera que se ha hecho, con el gran esfuerzo realizado desde ésta Área, pero también un mérito extraordinario de promotores y artistas, así como del público almuñequero y visitantes, que sigue fiel a la programación que realizamos”, dijo García Gilabert.
El parque sexitano ha contado durante todo el verano con las medidas de seguridad anti Covid necesarias como marcan los responsables sanitarios para este tipo de actividad: desde la reducción del aforo, hasta el distanciamiento de las sillas, la entrada obligatoria con mascarillas, la colocación de puntos de gel hidroalcohólico y un control a la entrada y salida para evitar aglomeraciones entre los asistentes.
La actividad cultural seguirá adelante a partir de ahora en la Casa de la Cultura, manteniendo los aforos de seguridad. Entre las propuestas para el mes de octubre tendrá lugar el Festival de Jazz en Otoño de Almuñécar, que tendrá lugar en la primera quincena, según avanzó el edil de Cultura.