R.E.F.
Desde la formación de izquierdas han considerado como “una tomadura de pelo” las medidas difundidas por la Consejería “que no atienden las demandas del gran equipo humano que conforman los profesionales de los servicios externalizados”.
Izquierda Unida Granada ha manifestado su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre para denunciar las “pésimas condiciones laborales y la falta de seguridad” a la que se enfrentan los profesionales que componen el personal externalizado de los centros educativos de la provincia ante el comienzo del curso escolar, puesto que “la Junta ha olvidado recoger su situación en el decálogo para la vuelta a los centros educativos”.
Desde la formación de izquierdas han subrayado que “es necesario incrementar la contratación de estos profesionales y apostar por bajar la ratio de alumnos y alumnas por monitor o monitora, además de habilitar nuevos espacios”. Estas demandas se han unido a las exigencias de “aumentar las plantillas tanto de profesorado como del resto de servicios que se prestan en nuestros centros públicos, como los comedores”, ha añadido Pérez, que ha matizado que “los protocolos de Seguridad deben hacerse escuchando a toda la comunidad educativa, algo anómalo para el gobierno de Moreno Bonilla”.
La máxima dirigente de IU en Granada, Mari Carmen Pérez, ha reiterado que es “inconcebible que estemos a las puertas del inicio del curso escolar y las medidas aprobadas por el Ejecutivo andaluz obvien a monitores, cocineras, personal de integración social o intérpretes de lengua de signos”. Según ha destacado Pérez, “el refuerzo contra la propagación del Covid-19 ha de recoger todas las actividades desarrolladas dentro y fuera del aula”. Estos profesionales, tal y como ha subrayado, “desarrollan una labor imprescindible para garantizar la salud y seguridad en los colegios; ahora más que nunca Bonilla debe escuchar sus demandas”.
Por último, Pérez ha invitado a la participación en la próxima concentración de este viernes frente a la Delegación de Educación, “estaremos junto a la comunidad educativa para subrayar que la vuelta al cole debe ser segura para todos y todas”. “El Ejecutivo andaluz debe asumir sus competencias con firmeza, ante la situación de incertidumbre que vivimos no es momento de titubeos”, ha apostillado.