Todos ellos, a excepción de dos que presentaban diferentes dolencias, están en buenas condiciones físicas
Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Motril esta noche a 36 personas de origen subsahariano, entre ellas 9 mujeres, un bebé y un menor, que viajaban en una patera por las cercanías de la isla de Alborán.
Según ha informado la Guardia Civil la embarcación, que estaba siendo buscada desde ayer tarde, ha sido localizada en las cercanías de la isla de Alborán por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal que ha sido la encargada de trasladar a los inmigrantes al puerto a dónde han llegado pasadas las 2.30 horas del miércoles
En el puerto granadino se les ha dispensado por parte de Cruz Roja una primera atención médica y alimenticia nada más llegar.
Todos ellos, a excepción de dos que presentaban diferentes dolencias, están en buenas condiciones físicas y no han precisado ninguna atención especial, han apuntado fuentes de la Cruz Roja.
Los inmigrantes, tras realizarles las correspondientes pruebas del COVID 19, de las que no se conoce los resultados, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de acogida que disponen en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.