R.E.F.
La muestra, que se puede ver durante todo el mes de agosto, está organizada por el colectivo “Arte- Sur” y cuenta con el apoyo del área de Cultura
Muchos almuñequeros y visitantes se han visto sorprendidos de una exposición artística original al ver en los balcones del Consistorio sexitano parabólicas pintadas por artistas locales.
Hasta el 31 de agosto se puede ver en los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Almuñécar la original exposición callejera de antenas parabólicas pintadas que lleva a cabo el colectivo sexitano Asociación Arte-Sur, que preside Francisco Ariza.
La muestra, que cuenta con el apoyo del área de Cultura y Educación que dirige Alberto García Gilabert, cuenta con la participación de catorce artistas que exponen 15 obras pintadas sobre antenas parabólicas, la cuales tienen una dimensión de entre 50 y 90 diámetros de radio sobre la que las cuales se reflejan una temática libre.
El propio Francisco Ariza, participante de la muestra y presidente del colectivo, fue el encargado de ofrecer la idea de la exposición al edil de Cultura que apoyó el proyecto desde el primer momento, ofreciendo la fachada del Ayuntamiento para mostrar las obras de los artistas sexitanos. “Se trata de una iniciativa “muy original” por parte de la Asociación Arte-Sur y es muy aplaudida por vecinos y visitantes. “Además, añadió García Gilabert, la muestra ha despertado interés en otras localidades para exponerla también en sus edificios públicos”.
Artistas participantes:
Marisol Alonso: “Vistas desde Marina del Este”, Paco Ariza: “Azul positivo” y “Peñones de Almuñécar”, José Cabrera: “El Cántaro”, Ángeles Díaz Vaca: “África”, Juan Ilarraz: “Barandilla de la Concha”, José A. Lerta: “Pavo Real”, Marikilla: “Reloj de parabellotas”, Morales Martín: “Piscina con gato”, José Martín Vílchez: “Amanecer en Almuñécar”, Paqui Paniagua: “Fondo marino”, Pamela Pérez: “Rosa de los Vientos”, Lola Salado: “Mirando al Mar”, María Vergara: “Mazinger” y Mari Carmen Prados: “Velero al atardecer.