R.E.F.
Desde el equipo de Gobierno aclaran que las obras realizadas son las que los técnicos de carreteras aconsejaron al promotor para asegurar la propia carretera
Ante la inquietud suscitada por las obras realizadas en el polígono 10, parcela 41, del paraje conocido como El Carrizal, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Órgiva manifiesta:
Que el 24 de julio el Promotor de la obra solicitó autorización para la retirada de una pilastra en el monolito en recuerdo de las Víctimas de la Guerra Civil, que impedía el acceso a la finca colindante. Dicha solicitud contaba con la autorización de la Consejería de Fomento.
El 7 de agosto se presentó una declaración responsable, necesaria para la realización de cualquier obra menor. Cuatro días después, el 11 de agosto, el técnico municipal realizó un informe por el cual se establecen medidas extraordinarias en dicha obra.
Al día siguiente, el 12 de agosto, el Seprona realizó un informe en el que hace constar la documentación que posee el interesado. El mismo día visitó la obra el técnico de Cultura acompañado del técnico municipal y el promotor. El promotor paralizó la obra a iniciativa propia.
El 13 de agosto, el técnico municipal realizó un nuevo informe, ampliando el realizado el 11 de agosto, en el cual se insta al interesado para que amplíe la documentación aportada. Y este viernes 14 de agosto decretamos el mantenimiento de la paralización de las obras.
Vista la secuencia es evidente que en todo momento se han realizado cuantas actuaciones eran pertinentes y con toda celeridad, y que se han protegido los derechos del promotor pero, especialmente, el Lugar de Memoria Histórica del Carrizal.
Desde el equipo de gobierno «manifestamos que los intentos de utilización política de un asunto como éste sólo pueden entenderse desde una falta de argumentos para cuestionar la gestión municipal que tan en evidencia está dejando al anterior gobierno del PSOE y desde la falta de sensibilidad al no dudar en utilizar cualquier cosa con tal de atacar al Grupo de Gobierno, aunque eso suponga un daño irreparable para el nombre de Órgiva».