Europa Press.-
Tras tener constancia el Ayuntamiento de que la ludoteca había reabierto sus puertas, la Policía Local ha abierto expediente, imponiendo un nuevo cierre
La Junta examinará el caso de una ludoteca privada a la que el Ayuntamiento de Motril ha abierto expediente por permanecer abierta pese a que un menor usuario dio positivo en coronavirus, y decidirá si, en su caso, ha de ser sancionada.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han explicado que en este caso, del que ha informado el diario ‘Ideal’, la dirección de la ludoteca podría haberse saltado la normativa autonómica, que limita el funcionamiento de estos locales en el momento actual de la pandemia.
Un menor usuario que dio positivo en coronavirus, relacionado a su vez con los casos detectados en un chiringuito que cerró sus puertas por ello, provocó a principios de mes que la dirección de la ludoteca decidiera clausurar su actividad. Pasaron las pruebas 24 menores y dos responsables de la ludoteca, sin ningún positivo más, han detallado estas fuentes.
Tras tener constancia el Ayuntamiento de que la ludoteca había reabierto sus puertas, la Policía Local ha abierto expediente, imponiendo un nuevo cierre, y dando traslado a la Junta de Andalucía, que ahora deberá decidir si sanciona.