R.E.F.
Desde el Consistorio sexitano se pide a los vecinos que, dadas las circunstancias que vivimos motivadas por el Covid-19, tengan en cuenta las medidas de seguridad
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, recogiendo el sentir del equipo de Gobierno y los vecinos en general, se une al dolor y pesar de la familia y amigos de la pequeña María que ayer fallecía ahogada en una piscina familiar, al tiempo que muestra su pesar y las condolencias por la muerte en trágicas circunstancias de esta almuñequera.
Por otro lado, dado el hondo pesar de todos, desde el Ayuntamiento de Almuñécar se procurará mantener las medidas de seguridad correspondientes “ante una situación especial y excepcional de este suceso que nos ha conmocionado a todos”. En este sentido, reitero, que nos unimos al dolor de la familia y pedimos a los amigos y vecinos que se tengan en cuenta las citadas medidas para este caso.
Desde el Ayuntamiento se hace una llamada la responsabilidad y recuerda a los vecinos que dadas las circunstancias y en base a la normativa que regula la asistencia a velatorios y funerales ante la pandemia del Covid-19, tal y como marcan los responsables sanitarios, el límite máximo de asistencia en las instalaciones del tanatorio durante el velatorio es de 25 personas en espacio libre o 10 personas en espacios cerrados, entre familiares y allegados. Asimismo, deberá de establecerse medidas necesarias de seguridad interpersonal en las instalaciones y la utilización obligatoria de mascarilla.