R.E.F.
La verbena y la semana cultural organizada en torno a esta fecha tampoco se celebrarán este 2020
La tradicional peregrinación y visita a San Cayetano que cada año se realiza el 7 de agosto en Lobres queda suspendida como medida de seguridad por la pandemia provocada por el Covid-19. La verbena en torno a esta festividad así como la semana cultural tampoco se celebrarán siguiendo así también las recomendaciones de las administraciones supramunicipales.
El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha explicado que esta medida se ha tomado junto con los propietarios del Cortijo Vallejo (lugar de peregrinación y ubicación del Santo) teniendo en cuenta la situación extraordinaria que vive la sociedad ante la pandemia. “El grupo de Cultura Lobres, los Mayordomos y la propia institución local hemos tomado una
posición de responsabilidad y sentido común, atendiendo a instituciones supramunicipales y, sobre todo, velando por la seguridad de los vecinos de la localidad así como de todas las personas que visitan Lobres año tras año para disfrutar de estas fiestas”, ha continuado Ligero. El edil municipal ha asegurado que suspender tanto la peregrinación como la verbena y la semana cultural ha sido una “una decisión difícil” y por ello ha querido agradecer la comprensión de la ciudadanía. La concejalía de Lobres, junto al equipo del personal de la Casa de la cultura y los Mayordomos, continuará trabajando por mantener las tradiciones y festividades “que nos hacen únicos.