R.E.F.
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este sábado 18 de julio a sus instalaciones estivales con la puesta en marcha de los remontes de verano, el complejo lúdico Mirlo Blanco, la piscina del club deportivo Montebajo y el bike park.
Los dos medios mecánicos que Cetursa Sierra Nevada arrancarán este fin de semana son el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que transportarán a los usuarios desde los 2.100 metros de Pradollano hasta cerca de la cota 3.000, desde donde surgen los senderos y rutas de media y alta montaña, y los circuitos de descenso del bike park.
En el complejo Mirlo Blanco funcionarán desde el sábado sus principales atracciones como el trineo ruso, los toboganes o las bici-esquís, mientras que la piscina climatizada arrancará su actividad en el horario veraniego habitual (10.00 a 18.45 horas).
Por lo demás, la estación, en colaboración con empresas de turismo activo de Sierra Nevada, pone en marcha los programas de actividades de verano en naturaleza, astronomía y deportes.
Así, el fin de semana de apertura se podrá disfrutar de los ‘Amaneceres’ y ‘Atardeceres’ desde el Veleta, una de las actividades más demandadas de Sierra Nevada en verano; una ruta hasta las espectaculares Chorreras del Molinillo o una jornada de observación de la flora de Sierra Nevada en el programa Biólogo por un Día.