Los canales de comunicación institucional multiplicaron en un año la difusión de información municipal

R.E.F.

Las redes sociales del Ayuntamiento de Motril y la línea de Whatsapp, junto a las comunicaciones de prensa, difunden a diario la actividad oficial, administrativa, cultural, deportiva y social para que llegue de manera inmediata a miles de ciudadanos

La dinámica informativa impulsada por las redes sociales ha llevado al Ayuntamiento de Motril a servirse, de manera directa, de las posibilidades de difusión de las mismas para llevar al ciudadano toda la información municipal que precise en los ámbitos administrativo, cultural, deportivo y social; apoyándose en la inmediatez y efectividad de dichos canales lo que ha supuesto que durante las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma los motrileños hayan tenido conocimiento, en todo momento, de las medidas y decisiones que se adoptaban desde el consistorio en materia asistencial, social, fiscal y de policía, entre otras.

Un año después de la constitución de la actual corporación municipal, el área de Comunicación Institucional del Ayuntamiento de Motril ha realizado el cómputo de su actividad durante este periodo “que pone en evidencia la importancia de que nuestros vecinos estén informados, al día, de todo cuanto puedan necesitar de su ayuntamiento; desde los plazos de periodos de cobro hasta la programación concreta de cualquier área”, indica la alcaldesa Luisa María García Chamorro quien subraya el interés del gobierno local por que toda esa información llegue de la manera más clara y directa a los ciudadanos “evitando con ello dudas, desinformación o desplazamientos innecesarios”.

Diariamente, toda la información municipal (tanto la de carácter oficial como la de servicio público y agenda de actividades) se canaliza a través de los comunicados de prensa y las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la línea de Whatsapp; con carácter de inmediatez y celeridad. “El ciudadano demanda información precisa y por ello hemos hecho una apuesta firme por la difusión en redes”, explica el concejal de Comunicación Institucional Alejandro Vilar Moreno.

En efecto, durante el periodo comprendido entre junio de 2019 y junio de 2020, la página de Twitter del Ayuntamiento de Motril superó los 3.000 seguidores, alcanzando 1.459.000 impresiones. Facebook ha sumado casi 3.000 nuevos seguidores, llegando en la actualidad hasta los 9.295; siendo la media de alcance diario entre 4.000 y 6.000 usuarios, llegando a picos de 45.000 personas en algunas publicaciones. En cuanto a Instagram, la cuenta municipal ya tiene 1250 seguidores, siendo 436 en el caso del canal de YouTube.

La más reciente puesta a punto de la comunicación municipal fue la línea de Whatsapp, que ya cuenta con 2.000 usuarios y que fue un auténtico puntal de difusión de la actividad cultural, social y deportiva municipal durante la pasada navidad.

En cuanto a las comunicaciones de Prensa del Ayuntamiento de Motril, ya han superado las 600 notas que cubren la totalidad de la información generada por todas las áreas municipales.

Todos estos canales han sido decisivos para mantener un contacto serio y efectivo con la población durante la situación de emergencia generada por la epidemia del Covid-19 y la transmisión de todas las medidas adoptadas por la casa consistorial motrileña que debían ser puestas en conocimiento de la población, con la mayor difusión posible y muchas veces con la urgencia que requerían los acontecimientos.

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