R.E.F.
Entre los objetivos está diagnosticar cómo estas las estructuras y se ha habido afección tras la demolición
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo un estudio geotécnico de la parcela del mercado municipal como paso previo que pretende establecer un control de calidad de los muros de contención perimetral del solar después de la demolición, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.
García ha manifestado que estos estudios previos tienen como objetivo “realizar una toma de datos complementaria sobre la naturaleza del terreno y un análisis detallado para conocer de forma exhaustiva el estado de los muros mantenidos.”
El edil de Urbanismo justificó la necesidad del citado estudio “para poder abordar la redacción del proyecto técnico del nuevo edificio y disponer de un diagnóstico de estas estructuras así como conocer sus posibles afecciones después de la demolición” señaló.
“Durante las próximas semanas se analizarán en el laboratorio las diferentes catas obtenidas en los muros además de realizar los ensayos correspondientes a las probetas obtenidas de los sondeos del terreno”, explicó Javier García.
Javier García se muestra satisfecho por la evolución del estudio “ya que supone un paso más en la viabilidad de la construcción del nuevo Mercado Municipal. En pocas semanas, añadió, dispondremos de un informe pormenorizado, el cual nos proporcionará toda la información necesaria para continuar con el procedimiento administrativo para la redacción proyecto del nuevo Mercado Municipal”.
Apuntalamiento.
Por otro lado, esta semana quedará ultimado todo el apuntalamiento de los muros perimetrales y finalización de la retirada de escombros correspondiente a la democión una vez realizado el citado apuntalamiento. “Con ello quedará expedito y vallado todo el solar del Mercado Municipal a la espera de conocer el mencionado estudio geotécnico y el nuevo proyecto que se levantará sobre el mismo.