R.E.F.
El convenio de colaboración busca mejorar las oportunidades laborales de alumnos y socios de ambas entidades
El Club de Marketing de Granada se posiciona como un motor de empleo, innovación y emprendimiento en la provincia.
Entre las principales razones de ser del Club de Marketing de Granada se encuentra la de fomentar el empleo y el emprendimiento en toda la provincia, un objetivo que ahora se refuerza gracias a la reciente firma de un convenio de colaboración con la Escuela Internacional de Gerencia – EIG.
Este acuerdo pondrá a disposición de las empresas asociadas del Club la posibilidad de contratar u ofrecer prácticas a los alumnos que participen de la bolsa de empleo y prácticas de EIG, unos profesionales que cuentan con una formación de gran interés para empresas del sector del marketing y la comunicación: “Este acuerdo es de gran utilidad de cara a poder dar a nuestros asociados un servicio útil donde puedan optar a conseguir talento para sus empresas”. Lo explica Miguel Ángel Rodríguez, vocal de Empleo y Emprendimiento, quien destaca además la oportunidad que tendrán los alumnos del EIG para entrar en el mercado laboral ya sea a través de su primera experiencia de trabajo o mediante prácticas gestionadas a través del Club.
Esa valiosa experiencia en el mundo de la empresa es la que espera ofrecer a sus alumnos el Responsable del Área de Salidas Profesionales, Jacinto García, para quien este acuerdo es una forma perfecta de ofrecer el talento “marketero” que se forma en EIG.
Un club comprometido con el empleo de calidad
Este acuerdo se suma a la estrategia de alianzas que el Club ha venido concretando desde su creación, en diciembre de 2019, que fomenta la creación de empleo de calidad en el sector de la comunicación y el marketing de Granada.
Poner en valor a los profesionales del sector y facilitar a las empresas la captación de talento es uno de los valores añadidos del Club de Marketing de Granada, como explica Miguel Ángel Rodríguez: “Nos comprometemos como club a que nuestros asociados puedan optar a trabajar en una agencia o empresa que realmente tenga una actividad asociada al marketing, la publicidad o la comunicación”.
De la misma manera, el Club organiza de forma periódica cursos y encuentros de formación en sus diferentes canales online, unas iniciativas que están abiertas al público en general y que se pueden seguir a través de la web del club: https://www.clubmarketinggranada.org