EL FARO
“Agradezco al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que haya firmado la resolución a las pocas horas de recibir la petición formal del consejero de Salud”, afirma el presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha valorado hoy la diligencia con la que el Gobierno central y, en concreto, el Ministerio de Fomento, ha tramitado y autorizado la inclusión de Motril como puerto seguro para recibir tráfico extranjero. La orden, que publica hoy el BOP, fue firmada ayer por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a las pocas horas de recibir la petición formal por parte del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, lo que “demuestra la voluntad inequívoca del Gobierno de atender la petición del Puerto de Motril, como ya lo ha hecho”, según ha señalado Entrena.
El presidente de la Diputación, que realizó gestiones directas con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha agradecido su interés para atender la petición y la celeridad con que ha autorizado la declaración de Motril como puerto seguro.
Entrena ha recordado que se trata de una medida que está en vigor mientras dure el estado de alarma y ha lamentado que un error procedimental, por parte de la Junta de Andalucía, se haya interpretado como un agravio hacia la provincia por parte del Gobierno. “Lo importante es que Motril ya cuenta con la declaración de puerto seguro para recibir tráfico extranjero y que el Gobierno ha atendido con la mayor celeridad la solicitud de Granada”, ha señalado el presidente de la Diputación.