José Manuel González/EL FARO
Desde hoy miércoles y hasta el sábado 6 de junio, que se convertirá en el duelo más largo de la historia de la democracia en España
La Policía Nacional de Motril se ha sumado al minuto de silencio por las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus en la primera jornada de los diez días de luto decretados por el Gobierno en España.
El minuto de silencio, que ha tenido carácter general y extensible a todo el país, ha paralizado la actividad en numerosas ciudades de la Costa Tropical; un minuto que se ha convertido en un acto de profundo respeto a los fallecidos como consecuencia de la enfermedad del coronavirus, al que se han sumado los agentes de la Policía Nacional a las puertas de la Comisaría de Motril.
Se abre ahora un período de luto que se mantendrá desde hoy miércoles y hasta el sábado 6 de junio, que se convertirá en el duelo más largo de la historia de la democracia en España.
El duelo oficial implica también que las banderas en edificios públicos y buques de la Armada ondeen a media asta por espacio de diez días, y que se coloquen crespones negros en las enseñas interiores de estos edificios. Además, el rey Felipe VI presidirá un gran acto homenaje en recuerdo de las víctimas en una fecha aún por determinar y que, previsiblemente, se fijará una vez superadas todas las fases de la desescalada.