José Manuel González/EL FARO
Los Bomberos de Almuñécar han sofocado el aparatoso incendio en la plaza Pablo Picasso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del origen del fuego
Los vecinos de la plaza Pablo Picasso de Almuñécar alertaron a la Policía Local y Bomberos sexitanos de un aparatoso incendio sobre la fachada de la Clínica Almusalud y mobiliario de terraza de una churrería que se ubica en la citada plaza, sin daños personales pero si materiales, según informó un portavoz de Bomberos de Almuñécar.
El aviso llegaba poco antes de la 2 de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que intentaron sofocarlo, en principio, con extintores; sin embargo dada la virulencia de las llamas éstas alcanzaron, además de la fachada de la citada clínica, a una palmera provocando el incremento del fuego, según relató Bomberos de Almuñécar.
El incendio quedó controlado y sofocado por los bomberos que tuvieron también que proceder a ventilar, sala por sala de la mencionada clínica, el humo acumulado por el sistema de “ventilación positiva”, finalizando la intervención pasadas las 3 de la madrugada.
La Guardia Civil investiga ahora las causas que provocaron el citado incendio que tuvo en vilo a los vecinos del entorno.
Por cierto, que pasadas las 8 de la mañana han tenido que volver los bomberos al lugar porque se había vuelto avivar el fuego en una palmera.