Cómo reiniciar la actividad deportiva tras el confinamiento
Tímidamente se van levantando algunas restricciones del confinamiento en el que todos estamos debido al estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Una de ellas salir a hacer deporte 1 hora al día.
Y es ahora más que nunca que debemos intensificar la práctica del ejercicio físico. Por un lado tenemos que recuperar la masa muscular perdida y por otro hemos de perder esos kg de más que hemos cogido debido a una ingesta calórica excesiva que además no hemos quemado.
También hay que recuperar el ritmo deportivo y de entrenamiento que teníamos antes de estar confinados en casa. Pero esta vuelta a la actividad hemos de hacerla con cabeza ya que hacerlo de forma brusca y a una intensidad fuerte mantenida durante toda la hora , puede provocar lesiones sobre todo musculares y tendinosas y peor aún problemas cardiovasculares graves.
Por estas razones es aconsejable empezar de forma gradual y adaptada a tu estado de forma (si has hecho deporte en casa, si ya eras deportista antes,…). La mejor actividad que puedes practicar inicialmente es caminar a paso ligero, de 30 a 60 minutos al día, no más de 5 días a la semana y puedes alternarlo con ejercicios de tonificación. Poco a poco ve aumentando la intensidad y la duración de la caminata , conseguirás así ganar resistencia y volver a la actividad que ya practicabas.
Comienza la actividad realizando un buen calentamiento con movilizaciones articulares suaves y estiramientos y al finalizar estira y suelta tus músculos, evitando así lesionarte.
Si sientes palpitaciones, dolor en el pecho, dolor muscular o articular, sensación de ahogo, etc…, interrumpe la actividad y consulta a tu médico.