José Manuel González/EL FARO
‘mariaarraezrecomienda’ en Instagram se ha establecido como punto de comunicación para saber, preguntar y comprar en los negocios de la ciudad
María Arráez, vicepresidenta de EMAS (Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Costa Tropical) y empresaria del comercio motrileño, ha tenido la iniciativa de ir contactando con los empresarios que forman el pequeño comercio de Motril para informarse mutuamente de cuál es el estado en que se encuentra el tejido comercial y unirlos desde sus redes sociales con el fin de mantener el comercio visible y a la vez sensibilizar a la población y a la comarca para que “esperen a hacer sus compras a que pase todo y no se precipiten comprando por Internet”.
Desde EMAS “piden apoyo para que esta campaña se haga lo más visible posible puesto que ahora más que nunca necesitamos el apoyo y la unión de todos para que ningún comercio se quede en el camino”.
María Arráez, incide en que se están viviendo momentos de “incertidumbre en el sector del comercio motrileño, pensando cuando puedan abrir sus puertas, por ello, quieren virtualmente estar en redes sociales para recordar que siguen trabajando desde casa”.
La iniciativa se ha montado a través de Instagram ‘mariaarrezrecomienda’, donde se están sumando comerciantes “con el objetivo de que no se encuentren solos”.
“Pedimos que no compren por Internet, que esperen a la apertura de negocios motrileños, pues hay que consumir en Motril, y pueden consultarnos online, donde ofrecemos las nuevas tendencias e ideas del comercio motrileño”, señala Arráez, quien argumenta que “pueden contactar con nosotros, comprar y gestionaremos a través de la plataforma el envío a los domicilios”.
A través de Instagram realizan emisiones en directo “para que la campaña vaya a más y Motril entienda que estamos a su disposición, en todos los sectores comerciales unidos, pues ya tenemos más de una treintena de negocios adheridos y queremos que sean más, por lo que en breve publicaremos un listado con todos los comercios y sus contactos”.
María Arráez agradece el apoyo inicial a esta novedosa iniciativa provocado por la crisis del coronavirus “para que ningún comercio se quede en el camino, arropándonos entre todos, con un servicio personalizado”. “Comprar en Motril implica generar empleo, o que no se destruya ante la evidente incertidumbre que estamos viviendo”, concluye María Arráez, vicepresidenta de EMAS (Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Costa Tropical).