José Manuel González/EL FARO
El Consitorio tiene previsto tomar medidas complementarias para ayudar a los sectores productivos más perjudicados de la economía local cuando concluya el Estado de Alarma
El área económica del Ayuntamiento de Salobreña ha adaptado todos sus procedimientos administrativos para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos ante la situación de emergencia sanitaria, pero también social y económica, que está suponiendo el COVID19.
“Nuestra prioridad», ha dicho la concejal delegada, Belén Sánchez, «es atender a las familias más necesitadas por lo que hemos realizado un procedimiento administrativo abreviado para que, en el caso de las emergencias sociales, los pagos se puedan realizar el mismo día tras el informe de los Servicios Sociales Comunitarios».
Una agilización de los trámites administrativos que también incluye el pago de facturas a los proveedores, “otra de nuestras prioridades” por lo que, desde el inicio del estado de Alarma, se han realizado pagos por valor de 1.500.000 euros en facturas. “La administración debe estar al lado de las pymes, los comercios y los autónomos, colaborando para que tengan liquidez y puedan afrontar esta difícil situación”.
En cuanto a las tasas e impuestos municipales, Sánchez ha explicado que ya en los primeros días de confinamiento la alcaldesa de la Villa firmó un Decreto para la paralización del cobro de los mismos. “Algo que ha sido posible gracias a la gestión del área de económica y hacienda realizada estos últimos años que nos ha permitido tener liquidez suficiente para afrontar en estos momentos gastos urgentes y de extrema necesidad.”
La concejal ha adelantado por último que, una vez que finalice el Estado de Alarma, el Ayuntamiento, y en base también a las acciones que adopten el resto de Administraciones supramunicipales, tiene previsto tomar medidas complementarias para ayudar a los sectores productivos más perjudicados de la economía local.