José Manuel González/EL FARO
El Ayuntamiento de Almuñécar coordina la distribución de casi un millar de mascarillas y un centenar de batas realizadas por una red de voluntariado creada para este cometido con el apoyo del Consistorio sexitano que les facilita el material necesario
Y es que la crisis del coronavirus ha hecho surgir el carácter solidario que define a los vecinos de Almuñécar y La Herradura, ya que ante la falta de mascarillas que hay en toda España, el Ayuntamiento almuñequero, junto con un grupo de voluntariado puso en marcha desde el primer momento una red de voluntariado para fabricarlas.
“El Ayuntamiento de Almuñécar ha donado las telas y material necesario y un grupo de costureras, coordinado por Mariló Ruiz, las ha cortado y repartido siguiendo un patrón. Empezaron unas 30 y ya son más de 60 voluntarios que están trabajando a pleno rendimiento.
Hasta la fecha todo el material que se ha elaborado, casi 1.000 mascarillas y un centenar de batas, ha sido entregado, casi en su totalidad, a las empresas de Ayuda a Domicilio y a las personas que realizan este servicio de manera privada.
Reinoso manifestó que han sido “entre éstas y las confeccionadas por las voluntarias, un total de unas 500 mascarillas, con objeto de reforzar la protección tanto de las auxiliares, como de los mayores, dependientes y acompañantes que viven en los domicilios donde se realiza la prestación. Asimismo se les dotó a la empresa de casi un centenar batas impermeables, confeccionadas por la red de voluntariado”.
Por otro lado, desde los Servicios Sociales, “llevamos trabajando de forma intensa, por coordinar a cientos de personas que quieren colaborar. Para ello, añadió, hay un departamento que se está encargando de canalizar al voluntariado. Hemos articulado vías para que los mayores, sin salir del domicilio puedan acceder tanto a comida, como a productos farmacéuticos”, indicó.