José Manuel González/EL FARO
La atención a los usuarios se realizará telefónica y telemáticamente, limitándose la presencial a situaciones excepcionales. Se aplaza la formación presencial ya iniciada y se habilitará la formación online
En línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y administrativas, y con el objetivo de colaborar en los esfuerzos de contención del coronavirus (COVID 19), la Cámara de Comercio de Motril limitará la atención presencial al público solo para aquellos casos excepcionales y previa cita, ademas queda aplazada todas las actividades de formación presencial. No obstante se seguirán prestando servicios de forma telemática y vía telefónica. Asimismo se reforzarán servicios como la formación online para facilitar que la actividad continúe.
“Se trata de un ejercicio de responsabilidad y concienciación con la ciudadanía ante una situación excepcional y que afecta directamente a la salud pública, que debe ser la prioridad. No obstante la Cámara seguirá prestando sus servicios por medios alternativos”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón. “Nuestra intención es colaborar en la superación de esta emergencia sanitaria manteniendo nuestra operativa de apoyo a empresas y emprendedores aprovechando herramientas digitales. En este sentido, y dado que la actividad se recuperará, desde la Cámara vamos a seguir trabajando en las convocatorias públicas previstas para que estén accesibles para la empresa una vez que el actual escenario se normalice”, ha apuntado el presidente.
Por último, Ángel Gijón ha lanzado una petición de apoyo a la Administración para las empresas y autónomos. “Esta situación va a derivar en graves consecuencias económicas por lo que pedimos a todas las administraciones que pongan a la empresa y a los autónomos en el centro de las medidas de recuperación ya que de ellos dependen la actividad económica y el empleo”, ha concluido.