R.E.F.
- Gracias a la colaboración ciudadana los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una mujer gritando y un varón agrediéndola mientras caminaban por la calle en el barrio del Zaidín de Granada
- Se recibieron varias llamadas en el centro CIMACC-091 y un vídeo a través de la aplicación policial gratuita para teléfonos móviles AlertCops que recogía lo ocurrido y que fueron determinantes para el esclarecimiento de lo sucedido
- Los agentes detuvieron al presunto autor, un varón de 26 años de edad quien habría golpeado a su pareja tras quitarle su teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de mal trato en el ámbito familiar sucedido el pasado día 11 cuando caminaba junto con la víctima por el barrio del Zaidín. Varias llamadas recibidas en el centro CIMACC-091 alertaron acerca de la presencia de una mujer que gritaba mientras un varón la agredía y un vídeo recibido a través de la aplicación policial para teléfonos móviles AlertCops fueron determinantes para esclarecer lo sucedido.
Agredida en plena calle
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas del pasado miércoles cuando varios testigos llamaron a la central CIMACC-091 informando sobre un varón que estaba agrediendo a una mujer mientras caminaban por una calle del barrio del Zaidín de Granada.
Según las pesquisas policiales realizadas en el lugar del hecho la agresión habría tenido lugar durante una discusión de pareja motivada porque él no quería devolver el teléfono a la mujer.
Varios testigos realizaron llamadas a la central CIMACC-091 de la Policía Nacional informando de lo que estaba sucediendo, e incluso uno de ellos subió un vídeo a través de la aplicación policial gratuita AlertCops que recogía el momento de la agresión.
La víctima manifestó a los agentes que su pareja sentimental simplemente la había agarrado del brazo porque se había puesto nervioso, por lo que tanto el testimonio de los presentes, como el vídeo subido a través de la aplicación policial fueron determinantes para esclarecer lo ocurrido.
La violencia de género supone uno de los retos que tiene la Policía Nacional, siendo los agentes adscritos a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) quienes atienden de una forma especializada a las víctimas de estos delitos.
AlertCops es una aplicación de móvil que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde un smarthpone una alerta de un delito o situación de riesgo, simplemente descargando la aplicación www.alertcops.com. Además ofrece consejos y opciones de seguridad para la ciudadanía.