R.E.F.
- El Pleno municipal aprobó en su última sesión la moción presentada por el Grupo Municipal de IU-Equo para la puesta en marcha de políticas activas de empleo dirigidas a las mujeres en paro y a la recualificación de las trabajadoras.
- Reclama al gobierno la elaboración de una hoja de ruta con actuaciones e iniciativas a desarrollar para el cumplimiento de la moción aprobada.
Tras la aprobación por parte del Pleno Municipal de la moción presentada, desde IU-Equo se considera que las propuestas aprobadas no pueden dejarse, una vez más, en el cajón como se acostumbra desde los gobiernos locales cuando les resultan incómodas o no son de su conveniencia.
«Estamos hablando del presente y del futuro de miles de mujeres en Motril que están viviendo situaciones muy difíciles por las enormes dificultades que tienen para poder acceder a un puesto de trabajo, bien por la situación del mercado laboral bien por sus propias limitaciones de cualificación profesional. Por este motivo, la Administración municipal no puede mirar hacia otro lado y lavarse las manos como si el problema no fuera también suyo», ha declarado la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste.
Omiste ha indicado que «lo que proponemos y reclamamos son actuaciones y medidas concretas que favorezcan la empleabilidad de las mujeres en nuestra ciudad y que puedan contribuir a la mejora de sus posibilidades de acceder a un empleo. No se trata de la elaboración de grandes planes estratégicos de empleo, sino de actuaciones en el corto y el medio plazo que cuenten con los agentes económicos y sociales, que se articulen a través de acciones de formación para el empleo, becas u otros tipos de ayuda, que impliquen y comprometan a las empresas motrileñas».
Una vez más, es una cuestión de voluntad política y de situar los problemas de la gente en el centro de las prioridades de la actividad municipal, ha señalado Inma Omiste añadiendo que la desigualdad y el apoyo a la lucha de las mujeres se demuestra andando y no solo con eslóganes y declaraciones institucionales bien intencionadas.
En la moción aprobada el pasado viernes, 6 de marzo, IU-Equo reclamaba asimismo al gobierno de Luisa García Chamorro el refuerzo de las áreas de Igualdad, de Formación y Empleo para la puesta en marcha de políticas municipales activas dirigidas específicamente a las mujeres, de un modo especial a aquellas que puedan estar más afectadas por circunstancias de vulnerabilidad, ha concluido la portavoz de IU-EQUO.