José Manuel Glez./EL FARO
Se puso en marcha el protocolo de auxilio que acudieron al lugar tanto Policía Local, como Guardia Civil, Bomberos y servicios de emergencia del Centro de Salud de Almuñécar
Cinco personas, tres adultos y dos niños, de 3 y 1 año, han resultado heridos de distinta consideración al salirse el vehículo que ocupaban de la carretera que comunica los pagos de El Cerval y Rescate, con la Carretera Nacional 340, conocida como Cuesta del Marchante, en La Herradura, según ha informado la Policía Local de Almuñécar.
El accidente ha ocurrido sobre las 19 horas, cuando por causas que se investigan, un vehículo todoterreno ocupado por cinco personas se salió de la citada vía y volcó sobre una finca agrícola de subtropicales quedando bocabajo.
Cerca del lugar hay un cortijo y al oír los perros el ruido no dejaban de ladrar. Éstos fueron los que alertaron a los dueños, que al salir a la calle para ver que ocurría oyeron a una mujer pedir auxilio”, según manifestó la vecina quien a su vez comunicaba al 112 lo ocurrido. A continuación, se puso en marcha el protocolo de auxilio que acudieron al lugar tanto Policía Local, como Guardia Civil, Bomberos y servicios de emergencia del Centro de Salud de Almuñécar.
Las labores de rescate se prolongaron al quedar atrapado un ocupante, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos sexitanos, según la Policía Local.
Hasta tres ambulancias fueron necesarias para evacuar a los heridos, cuya identidad no ha transcendido, según los testigos que fueron trasladados a centros hospitalarios.
Tras el rescate los propios bomberos procedieron a cambiar el estado del vehículo para evitar algún cortocircuito, indicó un portavoz.