José Manuel Glez./EL FARO
La corporación lo ha decidido mediante voto en sesión plenaria, con la abstención de Adelante Andalucía
El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado reclamar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la Dirección General de Costas y la Subdelegación del Gobierno en Granada, como administraciones competentes, que tomen la medidas urgentes que restituyan la seguridad y calidad de las playas del municipio afectadas por los temporales y que valora en 1.350.000 euros.
La petición está fundamentada en el informe realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, a solicitud de la Concejalía de Playas y Turismo, en el cual se valoran las actuaciones necesarias para evitar los daños que de forma reiterada causan los temporales en el litoral sexitano y su traslado al Gobierno de España no se han atendido las demandas realizadas por los daños sufridos por el temporal marítimo ni se ha obtenido respuesta alguna, según expuso al pleno el concejal delegado de Playas, Daniel Barbero, en nombre de los grupos que forman el equipo de gobierno en el Consistorio sexitano (PP, Más Costa Tropical y Ciudadanos).
En el documento se destaca los daños “considerables y urgentes de corregir” en lugares como: la escollera de defensa del Parque Acuático, la perdida de arena en la zona colindante al citado parque en la playa de Velilla, mejoras del espigón de protección en la playa Fuentepidra y Puerta del Mar, espigón en la playa de Cotobro, perdida de arena en la playa Marina del Este, y espigón en la zona de Peña Parda junto a Cerro Gordo (La Herradura). Todo ello valorado en la citada cantidad de 1,35 millones de euros.
La propuesta fue rarificada casi por unanimidad de todos los grupos que forman la corporación: PP, Más Almuñécar, Ciudadanos, CA y PSOE, así como la abstención de Adelante Andalucía.