Francisco Miguel García Molina gana el ‘IV Torneo de Ajedrez Memorial Paco Prados’ de Almuñécar

R.E.F.

El evento, donde el sexitano Mariano Lupión fue tercero, reunió a una treintena de jugadores en las distintas categorías y se jugó por el sistema suizo a 7 rondas

PODIO PRINCIPAL IV TORNEO AJEDREZ PACO PRADOS ALMUÑECAR (Foto: El Faro)

Francisco Miguel García Molina, del Club Caballo de Plata, fue el ganador absoluto y por segundo año consecutiva, del Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados Cervilla – Paco Prados” y que este año alcanzó su cuarta edición, al hacer pleno de victorias y sumar los 6 puntos en juego. En el podio final también estuvo con un punto de diferencia el motrileño y segundo clasificado, Savins Puertas Martín y en el tercer puesto, el sexitano, Mariano Lupión Linarez, del Club Ajedrez Almuñécar.

El evento, organizado por el Club Ajedrez de Almuñécar,  con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de la Costa Tropical, es valedero para ELO FADA y se jugó por el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish por jugador, siguiendo las normas de FIDE de ajedrez rápido.

En el acto de entrega de premios, presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón: la viuda de Paco Prados, Ana Vigo, y el coordinador del torneo, Andrés Palacios, destacar los podios por categorías. En supra 50 de Jesús Carreño Losilla (Dama de Baza), en supra 65, el sexitano, Ricardo Puerta Rodríguez (Almuñécar); U8, David Pabón Hermann. En la categoría U10, Gael Ramos Sanjuan (Almuñécar); en U12, Antonio Fernández García (Motril); U14, Raúl Montes Bonet (Almuñécar); en U 16, Francisco Alejandro Herrera Salvador (Caballo de Plata) y en féminas, Anna Pabón (Coín), según los resultados que determinó la árbitro principal Toñi Martín Martín.

El IV Torneo de Ajedrez Paco Prado tuvo un Elo medio de 1294 y fue  organizado por el Club Ajedrez de Almuñécar, contando con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de la Costa Tropical, siendo valedero para ELO FADA y se disputó por el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish por jugador, siguiendo las normas de FIDE de ajedrez rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí